Contribuye

Brigadas de limpieza

En el Parque Faro Mazatlán organizamos brigadas de limpieza extraordinarias, en las que convocamos a la sociedad civil a que se sumen a la limpieza de los caminos del faro. Asimismo, existen agrupaciones civiles que también se han sumado a la causa de manera voluntaria y han realizado campañas de limpieza en el faro. Sin olvidar que muchos de nuestros visitantes cotidianos y amantes del faro, recogen diariamente la basura hallada a su paso de forma anónima.

¿Te interesa participar?

Debido a la pandemia de COVID-19 se han suspendido indefinidamente las brigadas de limpieza que realizamos con nuestros voluntarios. Pero quédate atento para participar en el momento en que se reactiven, lo anunciaremos en nuestras redes sociales. Dale clic a seguir en  Facebook  e  Instagram.

Programa de Reciclaje

A lo largo del ascenso, y con ayuda del municipio de Mazatlán, el Museo de Conchas de Mazatlán donó cuatro contenedores de acero inoxidable en formas de peces conocidos localmente como “PETZcados”, cuya función es almacenar los envases de PET de nuestros visitantes. Cuando estos contenedores se llenan, nuestro personal se encarga de sacarlos, reducir su volumen y prepararlos para su recolección por parte del centro de reciclado de Mazatlán.

Vista de la ciudad de Mazatlán desde el faro
Vista de la ciudad de Mazatlán desde el faro

Donaciones

El Parque Natural Faro Mazatlán, I.A.P. forma parte de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa. Esto quiere decir que somos una organización no gubernamental y sin fines de lucro, cuyo propósito es la conservación de nuestro patrimonio natural e histórico, que promueve el aprendizaje y el turismo sustentable.

Todos los ingresos son destinados al mantenimiento y mejora de este hermoso patrimonio, además de liderar programas de aprendizaje, enseñanza y conservación de la biodiversidad, única de este emblemático espacio.

Todos los donativos son bienvenidos. Si te interesa participar con nosotros, por favor contáctanos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.