Video conmemorativo con el Maestro Antonio López Saenz, Patrono Honorario del Parque Natural Faro Mazatlán

 

Antonio López Saenz, nacido en Mazatlán, Sinaloa en el 1936, es un pintor que inmortaliza vivencias de su infancia y adultez con una paleta de colores y formas propias, logrando plasmar en sus lienzos personajes, amigos, familia, mascotas, lugares y costumbres que hoy, apenas son atisbos de su ciudad de impronta.

 

Su visión a través de la percepción de la luz, los colores, la arquitectura, la topografía del puerto y de sus habitantes, muestran un Mazatlán que nos define. En su obra, los temas del paisaje marino y tropical de nuestro entorno, enmarcados en los siglos XIX y XX, son una constante que traslada a la añoranza.

 

En el Mazatlán contemporáneo modulado por las nuevas pautas de desarrollo, se mantiene el carácter vibrante y dinámico de los porteños que hurgan en sus orígenes para reconocerse en sus tradiciones, en lo transcendente, en aquello que amamos y deseamos conservar en nuestro presente y para las futuras generaciones.

 

Bajo esa premisa, el Parque Natural Faro Mazatlán, I.A.P. otorga el nombramiento de Patrono Honorario al maestro Antonio López Saenz, y contribuye a la divulgación de su obra con la exposición Estela de Color, montada bajo el impresionante paisaje de la cima del cerro El Crestón.

 

 A través de la obra de Antonio López Saenz, los invitamos a echar una mirada al pasado, que también es parte de nuestro presente.

 

Explora una muestra de la obra de este gran artista y visita la exposición que hemos montado en la cima del Cerro del Crestón, en el Parque Natural Faro Mazatlán.

 

Patronato Parque Natural Faro Mazatlán I.A.P.

Patrono Honorario
Antonio López Sáenz

 

Raquel Briseño Dueñas
María Ana Victoria Tovar Hernández
Alejandra Contreras Soto
Elsa María López Tirado
Balbina Herrera Garza
Dulce María Aguirre Sánchez
Carmen Maria Coronel Hernández

Video: Raúl R. Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *