Vista del Faro desde el mar

Planea tu visita

No importa la razón de tu visita, en el Parque Natural Faro Mazatlán (PNFM) hay algo para ti: salud, naturaleza y conexión.

Turista

Si nos visitas de otra ciudad y deseas conocer el PNFM, ya sea para despejarte un poco de la vida cotidiana, ejercitarte o tomarte una foto en el Mirador de Cristal que se construyó en la cima, solo recuerda: prepárate con agua, calzado deportivo y protección solar. Para más información acerca de los horarios y servicios que se ofrecen da clic aquí.

Naturalista

En el PNFM nos importa la biodiversidad de las especies que aquí habitan. Por ello realizamos actividades de registro, clasificación y conservación. Si te consideras naturalista, ya sea profesional o aficionado, hay muchas maneras en las que puedes contribuir, acércate a nosotros para conocer más.

Deportista

El Parque Natural Faro Mazatlán es el lugar ideal para ejercitarte. Con sus 745 metros de cuesta y 334 escalones, personas de todas las edades serán capaces de completar el recorrido a su propio paso.

Servicios y Costos

Vista de Mazatlán desde el faro

Ascenso al Parque Natural Faro Mazatlán

El acceso al parque es gratuito, pero puedes hacer un donativo en nuestras cajas recolectoras que se encuentran en la entrada y en la cima. Tu ayuda será destinada a acciones de conservación del parque, brigadas especiales de limpieza y reciclado de basura.

Costo

Gratuito

Horario

6:45 a.m. a 11:00 a.m.

4:00 p.m. a 6:45 p.m.

El mirador en Faro Mazatlán

Mirador de Cristal

El mirador es uno de los grandes atractivos del Parque Natural Faro Mazatlán. Se trata de una estructura de cristal ubicada en la cima del cerro, a un costado del emblemático faro. Desde este mirador puedes ver el océano debajo de tus pies, así como espectaculares acantilados y las islas de la Bahía de Mazatlán.

Costo

$20 MXN

Tu cuota permite la limpieza y el necesario mantenimiento del mirador por personal altamente capacitado que supervisa la infraestructura periódicamente para garantizar tu seguridad.

Recomendaciones

  • Te recomendamos llevar calcetines o calcetas, pues está prohibido entrar descalzo. En caso de no llevar, nuestro personal te proporcionará un par de guarda calzado que deberás devolver a tu salida del mirador.
  • La vista es espectacular y la fila de espera puede ser larga. Te recomendamos que respetes el tiempo de permanencia en el mirador (que es de 3 minutos) para dar oportunidad a los visitantes que, como tú, hacen fila para esperar su turno.
Vista del Faro desde el mar

Tienda de Souvenirs

En la tienda de souvenirs del Faro encontrarás artículos básicos para tu visita: bebidas, gorras y camisetas. Si tu intención es visitar el famoso Mirador de Cristal para tomarte una fotografía y disfrutar de una vista increíble, este es el sitio donde podrás adquirir tu boleto.

El Parque Natural Faro Mazatlán, I.A.P. es una institución de asistencia privada sin fines de lucro. Todos los ingresos que se recaudan son utilizados en los gastos operativos, administrativos y de mantenimiento del Parque; así como en proyectos de educación ambiental y de investigación de flora y fauna.

Vista del Faro desde el mar

Sanitarios

Es importante que ubiques el servicio de sanitarios. Se localizan sólo en la entrada al parque, a nivel de la calle. Toma en cuenta que arriba no hay baños. La cuota para el mantenimiento es de $10 pesos, prepárate con efectivo antes de tu visita.

Costo

$10 MXN

Tu cuota permite que los baños estén limpios y sean dignos de tu visita.

Recomendaciones

  • Llevar agua para el camino y usar protector solar.
  • Usar zapatos deportivos, gorra o sombrero y ropa ligera y cómoda.
  • Cuidar a tus niños en todo momento.
  • Mantenerte hidratado.
  • Tomar todos los descansos que requieras para sentirte bien.
  • Permanecer un máximo de 2 horas durante tu visita.
  • Evitar subir en horarios de mayor riesgo de insolación (entre las 11:00 y las 16:00 horas).
  • A lo largo del ascenso hay letreros que te indican la distancia recorrida y el número de emergencia, en caso de que lo necesites.

Te recomendamos también leer el reglamento general y los protocolos para Covid-19 en este link.

Preguntas frecuentes